Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral

Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
  KAESER REPORT

i.HOC celebra su debut mundial

Eficiente producción de aire comprimido con plena generación de flujo

pressinfo

El i.HOC es el nuevo secador rotativo que viene integrado en los compresores de tornillo seco de Kaeser Compresores. Seca el aire comprimido de manera confiable y constante con puntos de rocío de hasta menos 40 grados centígrados, incluso en condiciones ambientales hostiles y, lo mejor, consumiendo poca energía al operar.

i.HOC significa “secador integrado por calor de compresión”. Esto significa que el calor que se emite durante el proceso de compresión es el que regenera el desecante. En vista de que el calor en esencia no tiene costo, no se requiere energía adicional para accionar el proceso de secado. El resultado: secado confiable de aire con máxima eficiencia y bajos costos energéticos - incluso para cantidades fluctuantes de aire. Comparados con los sistemas disponibles actualmente en el mercado, la línea de secadores i.HOC aprovecha todo el volumen de calor generado por el compresor. Esto significa que se pueden alcanzar bajos puntos de rocío con total confiabilidad, incluso en las más duras condiciones tales como baja presión, alta temperatura u operación de baja carga.

Todo esto se puede lograr gracias al soplador radial de alta eficiencia con control variable, el cual tiene básicamente dos propósitos: compensar la pérdida de presión en el proceso de secado y adaptar automáticamente el proceso de secado a las condiciones operativas fluctuantes. La plena regeneración de flujo, junto a un proceso patentado adicional, garantiza el secado confiable sin que se requiera para ello otros enfriadores o calentadores eléctricos, aun en altas temperaturas ambiente de hasta 45 grados centígrados. El controlador integrado para compresores Sigma Control 2 gestiona a la perfección todo el proceso, controlando el soplador radial y el tambor de transmisión del secador rotativo integrado i.HOC.

Independientemente de las condiciones operativas o del caudal requerido, el controlador ajusta automáticamente y según como corresponda los puntos de rocío inferiores a 20 grados centígrados y bajo condiciones especiales de hasta menos 40 grados centígrados, para garantizar una producción de aire confiable y constante. El sistema lógico y compacto no solo permite instalar el equipo de forma sencilla y a bajo costo, sino que además cuenta con funciones que facilitan en gran medida las labores de servicio y mantenimiento en un área reducida. Adicional a ello, el sistema i.HOC de Kaeser permite recuperar y aprovechar eficazmente gran parte del calor emitido por el compresor. Todo el proceso mediante el cual se regenera el flujo con compresores de tornillo seco enfriados por agua, permite emplear el enfriador del compresor como elemento recuperador de calor. Este sistema elimina completamente las pérdidas de calor que suelen reportar los sistemas existentes, debido a los enfriadores de secadores separados - y ahorra el costo de energía por producir calor de proceso o calor para calefacción.

ihocLos compresores de tornillo seco con el nuevo secador rotativo integrado i.HOC proporcionan un suministro confiable y constante de aire comprimido de excelente calidad con puntos de rocío de hasta menos 40 grados centígrados. Además ahorran energía y espacio de instalación

î.HOC

i.HOC